top of page
  • seguridad 365

Empresas gastan hasta 20 mil pesos al mes en seguridad

El presidente del IPAC, señaló que se deben redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta sector publico y privado para combatir crimenes



Tanto el sector de comercio como el industrial llegan a invertir desde 15 mil hasta 20 mil pesos de manera mensual para fortalecer la seguridad en sus empresas, a fin de evitar verse afectados por la delincuencia; en los últimos tres años estos gastos se ha incrementado entre un 20 y un 30 por ciento.

Informó lo anterior el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, quien indicó que no es necesario que se hagan más cambios en los gabinetes de seguridad de ninguno de los tres niveles de gobierno, sino que se deben redoblar los esfuerzos y trabajar de manera conjunta sector público y privado para combatir cualquier tipo de crimen..


Así mismo reiteró que el llamado que hacen a la autoridad es el de siempre de trabajar más, y seguir implementando o mejorando los sistemas de seguridad.


Nosotros en las empresas del sector comercio y de la industria yo creo que en promedio llegamos a tener un gasto de entre 15 mil y 20 mil pesos en materia de seguridad privada, circuitos cerrados de cámaras de videovigilancia, etcétera, todo este monto es de manera mensual”, expresó.


El empresario apuntó que desde la iniciativa privada ven de muy preocupante y alarmante que los hechos de inseguridad vayan a la alza, tanto en nuestro estado como en todo el país.

Lamentó que desde robos a casa habitación, a transeúntes y a establecimientos comerciales e industriales, hasta secuestros, homicidios y feminicidios, entre otros delitos están lastimando a la entidad.



Yo creo que los esfuerzos se han hecho, los trabajos han ido avanzando pero esto es un tema que lleva tiempo, hay que seguir trabajando de la mano con las autoridades, hay que tener mayor participación en los consejos de seguridad y tal vez crear algunas alternativas entre el sector público y el privado”.


fuente: el sol de san luis


1 visualización0 comentarios
bottom of page