Preguntas Frecuentas

¿Las cámaras son a prueba de agua?

Si, las cámaras de seguridad son IP66, El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional IEC 60529 Degrees of Protection  utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico o electrónico, en general de uso industrial como sensores, medidores, controladores, etc. Especifica un efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos por los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo.

¿Las cámaras tipo domo son las que se mueven?

No, las cámaras tipo domo no se mueven ya que no son robóticas. Las cámaras tipo domo permanecen estáticas en una sola posición. Las cámaras que tienen movimiento y pueden ser controladas son las cámaras PTZ.

Qué es un megapixel?

Un megapíxel o megapixel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles, a diferencia de otras medidas usadas en la computación en donde se suele utilizar la base de 1024 para los prefijos, en lugar de 1000, debido a su conveniencia respecto del uso del sistema binario. Usualmente se utiliza esta unidad para expresar la resolución de imagen de cámaras digitales; por ejemplo, una cámara que puede tomar imágenes con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles (2048 × 1536 = 3.145.728).

¿Cuales son las diferencias entre una cámara de 1, 1.3 y 2.4 Megapixeles?

Como vimos en el punto anterior, las imágenes producidas por las cámaras están compuestas por pixeles, y a mayor número de pixeles mejor nitidez. 

Las cámaras de 1 megapixel ofrecen una imagen básica, mientras que las de 1.3 son consideradas imágenes de Alta Definición y las Cámaras de 2.4 son Full HD.

¿Puedo monitorear las cámaras en mi smartphone, tablet o computadora?

Si, es posible ver en tiempo real las imagenes capturadas por las cámaras. Los sistemas de vídeo vigilancia cuentan con una tecnologia llamada P2P (peer to peer) o punto a punto, que les permite subir a la nube las imagenes y por medio de una app gratuita poder ver la señal. La App esta disponible para usuarios Android y Apple. 

¿Cuantos usuarios puede haber conectados para ver las cámaras en el teléfono ?

Los DVR actuales permiten que haya hasta 10 usuarios conectados simultáneamente. Esto es una gran ventaja para los sistemas de videovigilancia instalados en Unidades Habitacionales, Edificios, Calles y Cerradas. Además su uso no genera ningún costo.

¿Cuanto tiempo se queda guardada la grabación en el Disco Duro?

Depende de varios factores, el principal es la capacidad del disco duro que este instalado en el DVR. En promedio un DVR de 4 cámaras con un disco duro de 1 Terabyte mantiene las grabaciones entre 7 y 10 días. Si se desea guardar las grabaciones por más tiempo se debe instalar un disco duro de mayor capacidad. 

¿Las cámaras cuentan con visión nocturna?

Las cámaras de vigilancia cuentan con Leds infrarrojos que permite ver una imagen clara aun en la completa oscuridad. El alcance de los Leds varia, sin embargo el promedio ronda los 20 metros de distancia. La iluminación infrarroja es la mejor tecnología que podemos emplear para los sistemas video vigilancia, ya que crea haces de luz invisibles por los intrusos  ahí su importancia en las aplicaciones de seguridad

¿Que tan lejos ve una cámara?

Las cámaras de vigilancia, como cualquier otra cámara captan la luz que entra por el lente. El detalle de la imagen dependerá de las condiciones de luz, ambientales y la resolución de la cámara.

Las distancias que cubren las cámaras vienen determinadas por los diferentes lentes que traen, estos vienen medidos en cantidad de milímetros. Por ejemplo las cámaras con lentes de 3,6 y 3,7 milímetros tienen alcances de 8 a 12 metros, aunque algunas alcanzan hasta 15 metros. Entre más grueso el lente más alcance tiene, pero también menor será el ángulo de visión, es decir un lente de 5.0 milímetros tendrá un alcance de 25 a 30 metros y un ángulo de 66 grados, mientras un lente de6.0 milímetros puede tener un alcance de 40 a 45 metros y un ángulo de visión de 56 grados., aunque los ángulos también varían de acuerdo a los sensores de imagen, por ejemplo un sensor ½ con lente de 6 mm, puede cubrir un ángulo de 75 grados y el mismo lente de 6 mm con sensor de1/3, puede cubrir un ángulo de 56 grados.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara tipo domo y una cámara tipo bala?

Los domos y las balas se diferencian en su forma, y ofrecen básicamente la misma calidad de imagen, sin embargo los domos son comúnmente instalados en interiores, y las balas en exteriores.

Las cámaras domo son una cúpula circular de forma que cuelgan del techo.

Las cámaras bala por lo general se montan sobre la pared

Cuando se trata de decidir qué cámara utilizar, casi siempre se reduce a esto: Si se desea instalar en el techo entonces utiliza una cámara domo. Pero si la mejor ubicación es en la pared, se recomienda una cámara bullet.

¿Mi Internet se volverá lento si conecto el DVR y los 10 usuarios se conectan?

No, como mencionamos en el punto anterior, el DVR sube la información a la nube y los usuarios se conectan a la nube para poder descargar las imágenes, entonces la velocidad para navegar en Internet no se ve afectada.

¿Si necesito 6 cámaras, por que debo comprar un DVR de 8 canales?

Los DVRs actuales son de 4, 8, 16 y 32 canales, eso quiere decir, que la capacidad máxima de cámaras conectadas es de 4, 8, 16 y 32 cámaras, si se desean 6 cámaras se debe usar un DVR de 8 canales, y quedarían 2 canales disponibles para expandir el Circuito Cerrado en el futuro.

¿Si necesito un fragmento del video, lo puedo bajar?

Si, es posible respaldar un fragmento de video ya sea conectando una USB al DVR o usando el programa de monitoreo que puedes descargar aquí. El proceso es sencillo y rápido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.