• seguridad 365

Vigilarán escuelas con cámaras para evitar robos

Serán colocadas en las que han sido víctimas de la delincuencia en varias ocasiones



Xalapa, Ver.- Las secretarías de Educación de Veracruz y de Seguridad Pública se coordinan para poner en marcha un proyecto de vigilancia en escuelas que han sido víctimas en varias ocasiones de robo, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

El funcionario precisó que el programa de vigilancia consiste en la colocación de cámaras en escuelas consideradas como foco rojo en cuestión de robos.

Son escuelas que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno en varias ocasiones. En tales circunstancias, hay planteles educativos en Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz y Córdoba, entre otras ciudades

El entrevistado refirió que se van a revisar los programas federales de apoyo para la educación con la finalidad de poder sufragar el gasto que conllevaría la colocación de estas cámaras en por lo menos 15 o 20 escuelas en el estado.

Con respecto al regreso a clases, señaló que por el momento no se ha tenido reporte alguno de robo en escuelas de la entidad y que esto quiere decir que el programa de vigilancia implementado para las vacaciones de Semana Santa ha dado resultado, pero refirió que es necesario esperar a que termine el día para tener un reporte preciso.


Recordó que en otros años, inmediatamente se han reportado robos a escuelas en el regreso a clases lo que es lamentable porque para los padres de familia y maestros es muy difícil allegarse de material didáctico.


fuente:diariodexalapa

0 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.