• manfredoenso

Ventiladores para coronavirus: ¿Cómo funcionan en el cuerpo y cuánto cuestan?

Te decimos todo sobre estas máquinas que ayudan a combatir al Covid-19


Una herramienta contra el coronavirus. Los respiradores artificiales son requeridos en todo el mundo con el fin de salvar la vida de las personas en estado crítico infectadas con COVID-19.

Son necesarios debido a que se aproximadamente un 5% de los enfermos de coronavirus termina padeciendo el síndrome respiratorio del adulto, mismo que, lamentablemente, no tiene tratamiento. Lo único que se puede hacer es poner al enfermo en respiración mecánica a la de que el organismo reaccione y venza al cuadro viral.


¿Cómo funciona un respirador artificial?

Es una máquina eléctrica que suple la ventilación pulmonar espontánea por una ventilación mecánica. El gas de respiración suele estar enriquecido con oxígeno.


¿En qué consiste la ventilación mecánica?

Un respirador contiene un sistema de presión de aire, mismo que fluye hacia el paciente. El aire usado fluye del paciente (es necesario un tubo que provee de aire al enfermo).


Tipos de respiradores

Existen los invasivos y los no invasivos. Los primeros son para los casos más graves ya que se necesita intubación a través de la tráquea, misma que impide al enfermo hablar; la segunda se aplica a pacientes menos graves y basta de una mascarilla ajustada a la boca y nariz.


¿Cuánto cuesta un ventilador artificial para combatir al Covid-19?

Hace unas semanas, el Gobierno de México compró a Estados Unidos un lote con 211 ventiladores con cuatro modelos diferentes y con un costo entre los 16 mil y 21 mil dólares.


Fuente: https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/04/06/5e8b518b268e3e354a8b456c.html

1 vista

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.