• seguridad 365

Vecinos se organizan ante robos y asaltos en sector Del Valle.

Ciudad de México.- Los robos de autopartes, a casa habitación, a transeúnte y a automovilistas van en aumento en las colonias Del Valle y Narvarte, pero las denuncias de los vecinos son pocas debido a que, al tratarse de delitos de alto impacto, las autoridades solicitan trámites que pueden tardar días. 

"Muchos no denuncian porque en el Ministerio Público te tratan de la patada, se tardan 100 años y no vemos resultados rápidos", señaló en entrevista para Diario de México, Eugenia Callejas, creadora y administradora de la cuenta de Twitter @En_laDelValle

Según datos proporcionados por Callejas, basados en los reportes que le llegan de los seguidores de este espacio en la red social, la zona donde el robo de auto partes tiene una incidencia más alta es en la calle Nicolás San Juan, desde Viaducto Miguel Alemán hasta la Avenida Félix Cuevas

En esa distancia, de 2.2 kilómetros, "no hay un día en el que no nos informen que fueron víctimas de este delito", señaló la también abogada. 

Agregó que hace unos meses impulsó un operativo con apoyo de policías delegacionales, luego de que recibió varios tuits de asaltos a mano armada contra automovilistas en dos cruceros. 

"Tuvimos que organizar un operativo policíaco en los cruceros de Holbein e Insurgentes y Concepción Beistegui y Avenida Coyoacán, donde se había disparado el número de robos contra automovilistas. La incidencia en este delito se debe, en gran parte, a que no están sincronizados los semáforos y al confinamiento de carriles en el Eje 8 Sur, lo que provoca mayor tráfico y que los vehículos avancen lento", precisó. 

"Un ladrón puede robar hasta 10 departamentos" 

 Eugenia Callejas recordó que los colonos de la Del Valle han identificado a una "bandita de sudamericanos", a quienes relacionan con los robos a casa habitación que se registran en el sector. 

"Si un ladrón logra ingresar a un edificio, puede robar en 10 departamentos y llevarse computadoras, pantallas y otros artículos tecnológicos porque son más fáciles de vender... Ya no van por joyas", destacó. 

Alertó que las obras para edificar condominios en la zona son utilizadas por los delincuentes como medio para lograr su cometido. 

"No culpo al albañil, él viene a trabajar. Los albañiles no son los ladrones. Si las construcciones se quedan solas durante las noches, como no hay quien cuide, los delincuentes aprovechan para saltar hacia adentro de los edificios colindantes", manifestó. 

Indicó que con la apertura de la Línea 12 del Metro se incrementó el reporte de robos a casa habitación y el asalto al transeúnte en la Avenida Félix Cuevas

"El delincuente viste de jeans, playera, chamarra con capucha, gorra y "bag pack", al igual que gran parte de las personas, entonces es difícil identificarlo", precisó.

 

Fuente: DDM Benito Juárez


2 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.