• seguridad 365

Sistema Nacional de Seguridad Pública busca la creación de reforma policial

El Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Conferencia Nacional de Seguridad Pública perfilan la propuesta de la reforma policial.

Con la finalidad de sustancial la calidad de los servicio que prestan los Policías Municipales, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Conferencia Nacional de Seguridad Pública (CNSPM), preparan la propuesta para la creación de la reforma policial.


De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, dicha reforma va por la simplificación y modernización del Informe  Policial Homologado y lareducción de los turnos de los policías.


Asimismo, se señala que busca también un mejoramiento de control de confianza obligatorio, y el fortalecimiento de las competencias de proximidad policial de los agentes.

La propuesta de la reforma policial que beneficiara a los elementos municipales, se tiene previsto sea presentada para su aprobación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevará a cabo a mediados de año.


Cabe recalcar, que la reforma se enmarca en la propuesta de Modelo Nacional de Policía del SESNSP, busca fortalecer, profesionalizar y dignificar los cuerpos locales.



Fuente:laverdadnoticias

0 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.