• Seguridad 365

Sheinbaum: alerta sísmica no sonó en 480 altavoces durante simulacro



Durante el macrosimulacro que se llevó a cabo hoy a las 10 de la mañana en la Ciudad de México, al menos 480, el 4 por ciento de los altavoces, no emitieron el sonido de la alerta sísmica, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Durante conferencia de prensa desde las instalaciones del C5, la mandataria señaló que la controlaría de la ciudad recibió reportes de que los altavoces no sonaron o emitieron la alerta a muy bajo volumen.


“Hubo 160 reportes de que el volumen de los altavoces fue muy bajo y otros fueron porque los altavoces no sonaron”, dijo Sheinbaum.


Añadió que también recibió denuncias en que la aplicación 911 de la Ciudad de México tampoco emitió la alerta a algunos usuarios. El pasado miércoles, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad (C5), dijo que, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, 12 mil 195 bocinas estaban "verificadas y son las que van a sonar". Por otra parte, la jefa de gobierno destacó que durante el ejercicio cívico hubo al menos 26 personas que resultaron con heridas leves. “Hubo 26 personas lesionadas con lesiones menores y crisis nerviosas una en el zócalo, una persona fracturada y un a persona desmayada”, agregó. Al menos 22 mil 969 inmuebles de la capital fueron evacuados en el macrosimulacro durante la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.


Fuente: Milenio




9 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.