Con un clavo en el neumático, el modus operandi de la delincuencia en la Ciudad de México para asaltar a los automovilistas que salen de una sucursal bancaria
Héctor, estuvo a punto de ser asaltado tras salir de un banco sobre la avenida División del Norte, frente a la alberca Olímpica. Un sujeto le colocó un 'pivote' en una de sus llantas aprovechando la luz roja del semáforo.
En menos de 30 segundos quedó desinflada y no pudo continuar su camino.
Así, el modus operandi de la delincuencia en la Ciudad de México para asaltar a los automovilistas que salen de una sucursal bancaria.
Cuenta Héctor:
"En el primer semáforo saliendo del banco del estacionamiento me detengo, el semáforo tardará un minuto; se acerca un tipo por la ventana, me cruza, la verdad es que va entre los carro,s no te percibes, no te das cuenta de lo que va a hacer, y en eso alcanzo a ver por el espejo lateral, veo que se le cae algo, intuitivamente pensé que había hecho algo al carro, lo pensé y efectivamente al arrancar inmediatamente al dar el primer giro se oyó un estallido en la llanta".
Héctor llamó de inmediato al 911. La patrulla llegó en pocos minutos y aunque el asalto fue frustrado, el ladrón huyó.
Seguir estos consejos, puede evitarle ser blanco de los delincuentes.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ASALTOS TRAS SALIR DE UN BANCO
1.- VERIFICAR QUE NADIE LO SIGA.
2.- NO DISTRAERSE AL MANEJAR Y ESTAR ALERTA.
3.- SI SOSPECHA DE ALGO ANORMAL LLAME AL 911.
4.- EN CASO DE SER ASALTADO NO PONGA RESISTENCIA.
5.- DENUNCIE EL DELITO ANTE LAS AUTORIDADES.
Cada vez que deje su auto en algún estacionamiento, valet parking, la vía pública o en cualquier lugar donde no lo tenga a la vista, revíselo antes de abordar.
Fuente: Excelsior
Comments