• manfredoenso

México contribuirá a fondo europeo para encontrar vacuna contra coronavirus

El monto recaudado por todos los países participantes fue de 7 mil 400 millones de euros.


Foto: Wikimedia Commons


México contribuirá con recursos a un fondo armado por la Comisión Europea para el combate a la epidemia de coronavirus.

La Comisión Europea logró recaudar el lunes 7 mil 400 millones de euros (más de 195 mil millones de pesos) para un fondo con el cual se financiarán investigaciones para encontrar la vacuna, mejores diagnósticos y tratamientos más efectivos contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcel Ebrard Casaubon, confirmó la participación de México en el fondo, mas no especificó el monto aportado.

“La pandemia solo puede combatirse con una respuesta multilateral muy vigorosa como la que se está ahora comentando”, comentó el canciller en su participación en la Cumbre de Respuesta Global al coronavirus.

El mundo entero sigue sufriendo los estragos económicos, sociales y de salud de la pandemia del COVID-19. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha se han acumulado 3.43 millones de contagios de coronavirus desde que inició la pandemia en la región central de China. El número de muertes supera las 239 mil 604 a nivel global.


A la fecha, todavía no se cuenta con una vacuna o un tratamiento que se pueda considerar efectivo o siquiera seguro. Lo más cercano que se tiene es el uso del antiviral Remdesivir, desarrollado por la farmacéutica Gilead Sciences.

La empresa reportó a finales de abril resultados prometedores en su segunda ronda de pruebas con el fármaco. La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) decidió dar luz verde a tratamientos de emergencia con Remdesivir para pacientes -tanto niños como adultos- hospitalizados de gravedad a causa del virus.


Fuentes: https://marcomares.com.mx/salud/mexico-contribuira-a-fondo-europeo-para-encontrar-vacuna-contra-coronavirus/


2 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.