• seguridad 365

Inseguridad, riesgo en compraventa de autos usados.

Compradores y vendedores de autos usados quedan expuestos a situaciones que los ponen en riesgo, desde robo de identidad y asaltos, lo que también se debe a las irregularidades de las ventas en línea.


Los vendedores exhiben su información básica en línea, la cual es suficiente para colocarse en riesgo, mientras que en el proceso de compra, muchos clientes son atraídos por los bajos precios de autos importados, cuyos costos son más bajos que una versión de lujo en el país, advirtió el portal VendeTuAuto.com.


En su opinión, el problema llega con la verificación administrativa, pues estas unidades pueden presentar un historial criminal, un estatus de robo o utilizados para delitos en su país de origen, y la mayoría de los compradores no tiene la precaución de revisar estos detalles.



El acercamiento de delincuentes al intentar extorsionar o robar la identidad, en cuanto el auto es puesto a la venta en un tianguis en línea, es suficiente para colocarse en riesgo, hasta el mostrar el auto a desconocidos, actividad que expone a ser víctima de asaltos y robos, entre otros ilícitos.

Por todo lo anterior, se recomienda tomar todas la medidas de seguridad posibles y aplicar el sentido común cuando se le vende a un desconocido. Jamás se debe ofrecer datos personales ni copias de documentos oficiales al comprador y, a la hora de mostrar el auto, siempre se debe ir acompañado y cerrar el trato con una transferencia.


Fuente: El Economista

4 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.