• seguridad 365

Hay 116 denuncias por robos al día en Guanajuato

En promedio diariamente se denuncian 116 atracos, según lo indica el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública



Durante el primer trimestre del presente año en Guanajuato se iniciaron 10 mil 492 carpetas de investigación por robos, lo que indica que en promedio diariamente se denuncian 116 atracos, según lo indica el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los robos a negocio y de vehículo automotor son los más denunciados en la entidad, pues representan el 28.52% de las carpetas de investigación que se registraron en la entidad durante el primer bimestre. León es la ciudad con más denuncias por robo en la entidad acumulando mil 144 carpetas de investigación, el segundo puesto se lo lleva Celaya con 860 e Irapuato en tercer lugar con 407 casos reportados. Los robos a negocio son los más denunciados, pues acumularon mil 855 carpetas de investigación, lo que indica un crecimiento del 10% comparándolo con los números que se tuvieron en el mismo periodo del 2018.


León y Guanajuato Capital son los dos municipios con más denuncias por robos a negocio en la entidad. Ante los constantes atracos los empresarios leones han colaborado con la Secretaría de Seguridad Publica mediante la instalación de cámaras de video vigilancia que se conectaron a la red del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). En la zona centro los comerciantes instalarán 40 cámaras de video según explicó el presidente de Canaco Servytur en León, Gabino Fernández, mientras que la Secretaría de Seguridad Informó que en la ciudad industrial 80 empresas se unieron para instalar 11 cámaras. El número de robos a negocios podría ser todavía mayor, pues el INEGI en la encuesta ENVE 2018 (Encuesta Nacional de Victimización de Empresas) indica que el 86% de todos los delitos cometidos a unidades económicas se quedan en la cifra negra, ya que no se denuncian. Los robos de vehículo automotor ocupan la segunda posición con mil 137 denuncias, lo que representa un 5% más de lo que se presentó en los tres primeros meses del año pasado. El 40% de los presuntos robos de automóvil se realizaron con violencia, pues 453 carpetas se registraron en esta modalidad. El robo a casa habitación es el tercer tipo de hurto más denunciado, pues diariamente ocho casas serían supuestamente robadas, ya que van 734 carpetas de investigación por este delito. De los casos reportados 677 se cometieron sin violencia y con actos de violencia.


Otro tipo de hurto que se tenido una tendencia a la alza en Guanajuato es el robo de ganado, y que en 2018 únicamente se denunciaron 69 casos, mientras que en el presente año se registraron 84 carpetas, lo que se traduce en un crecimiento del 22%. A nivel nacional Guanajuato se ubica como la cuarta entidad con más denuncias por robos, superado por el Estado de México que lidera la lista con 31 mil 734, le sigue la CDMX con 29 mil 639 y Jalisco con 22 mil 078 carpetas. En los tres primeros meses del actual año en todo el país se registraron 187 mil 485 carpetas de investigación por hurtos, lo que indica que en México en promedio diariamente se denuncian 2 mil 83 robos.


fuente:milenio

0 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.