• seguridad 365

Estas son las 6 colonias más peligrosas de la CDMX... ¿estará la tuya?

Colonias en las que antes no se registraba tanta inseguridad, se han convertido en focos rojos para las autoridades de la CDMX.


La calle de Yacatas no tenía ese problema, al menos no en los últimos 10 años. No se registraban hechos violentos como asaltos ni robo de autopartes y, mucho menos, asesinatos. Pasó diciembre y tras las vacaciones, regresamos a casa y nos vimos extrañados por unas farolas enormes que ahora, afortunadamente, alumbran toda la calle. Nos enteramos que en menos de una semana, a un vecino le robaron con pistola en mano su camioneta, que a una chica la acosaron unos tipos saliendo del metro Eugenia y la persiguieron hasta quitarle la cartera y que el bar que está cerquita de casa, sufrió un robo con violencia.


Yacatas es una de las calles que pertenecen a la colonia Narvarte, una de las seis que integran la lista de colonias más peligrosas en la Ciudad de México, de acuerdo al portal Datos Abiertos. ¿Estará la tuya en esa lista?

La colonia Centro es una de las seis colonias más peligrosas de la CDMX. (Foto: Mapio)


¿Cuáles son esas seis colonias más peligrosas de la CDMX?

Además de la Narvarte, las colonias más peligrosas de la Ciudad de México, las cuales por cierto, encabezan desde 2016 los delitos de homicidio, extorsión y robo en todas sus modalidades, son la Doctores, Centro, Del Valle Centro, Narvarte y Buenavista.

Contrario a lo que se pudiera pensar, los vecinos que habitan estas colonias sí realizaban sus respectivas denuncias, sin embargo, los resultados por parte de la administración del exprocurador Rodolfo Ríos en conjunto con el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de las más de 24 mil denuncias presentadas, sólo se logró detener al 0.1 por ciento de los presuntos responsables. En este rubro se indica que se registraron 10 mil 145 denuncias, aunque en muchas ocasiones se desistió de ellas por la falta de rapidez en el proceso.




Este es el mapa con las seis colonias más peligrosas de la CDMX.


¿Qué es lo que más padecen quienes viven en estas colonias?

Tal como le pasó a los vecinos de la Narvarte, se aseguró que el robo de teléfonos celulares es el primer delito que encabeza la lista de lo que sufren los habitantes de estas colonias, seguidos de robo a transeúnte y después el robo a usuarios del transporte público.

Como recomendación, les indicamos que deben estar alertas en todo momento, no mostrar el celular o mantenerlo lo menos posible a la vista, además de no tener puestos los audífonos al caminar en la calle, o al menos uno de ellos, para estar al pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor.


fuente:news.culturacolectiva

3 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.