• seguridad 365

En abril, suben 28% los robos en Escobedo

El robo a casa y a negocio pasaron de 13 en marzo a 23 en abril.

Durante el mes de abril los municipios de Cadereyta, San Pedro y Santa Catarina fueron los únicos del área metropolitana de Monterrey que lograron reducir los cuatro tipos de robos más denunciados, respecto a marzo; en tanto que Escobedo fue el que tuvo el mayor incremento en estos delitos con un alza del 28.07 por ciento.


De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en abril fueron en aumento en Escobedo el robo a casa y a negocio que pasaron de 13 en marzo a 23 en abril, en ambos casos.


Mientras que el robo a persona pasó de 16 a 14 denuncias y el robo de vehículo bajó de 15 a 13, en total estos cuatro delitos subieron de 57 a 73, para el citado incremento de más del 28 por ciento.


Por su parte Cadereyta fue el que logró el mayor decremento en estos cuatro tipos de robo en conjunto, al disminuir de 34 a 13, para un 61.76 por ciento.


Luego de que el robo a casa bajó de 12 a 4, el robo a negocio de 9 a 1, el robo a persona de 5 a 1, y el robo de vehículo, de 8 a 7. En el caso de Santa Catarina la disminución fue del 25 por ciento en total, al pasar de 44 a 33 denuncias, de las cuales el robo a casa disminuyó de 14 a 12, el robo a negocio de 14 a 13, el robo a persona de 8 a 3, y el robo de vehículo de 8 a 5. Por su parte San Pedro redujo estos cuatro delitos en abril, respecto a marzo, un 21.42 por ciento.


De las cifras de la incidencia delictiva de los otros municipios del AMM destaca que en Guadalupe tres de estos robos fueron a la baja y solo uno, el de casa habitación, a la alza en abril en comparación al mes previo. En García, por el lado contrario, subieron el robo a negocio, a persona y de vehículo, y bajaron los robos a casa habitación.


En tanto que en Apodaca, Juárez, Monterrey y San Nicolás, dos de estos robos fueron a la alza y dos a la baja. En Apodaca y Monterrey subieron el robo a casa y robo a persona, y se redujeron el robo a negocio y de vehículo. Mientras que en Juárez aumentó el robo a negocio y de vehículo y bajó el de casa habitación y persona. Y, en San Nicolás a la alza en abril los robos a persona y de vehículo, y en descenso con respecto a marzo, los robos a casa habitación y robo a negocio. ​


fuente:milenio

0 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.