• seguridad 365

Drones, herramienta para robos a vehículos de turistas





La Policía Municipal de Bacalar investiga asaltos ocurridos en balnearios públicos.


La Policía Municipal de Bacalar, cuenta con evidencias de que se utilizaron drones para cometer algunos robos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que han estrechado su vigilancia para detectar estos artefactos.

Carlos Briceño Villagómez, director de la corporación, aseguró que cuentan con indicios del uso de estos aparatos involucrados en el robo al interior de vehículos estacionados en balnearios de la ciudad y casas en la costera.

Dijo que han recibido constantes reportes por parte de los enganchadores de tours establecidos sobre la avenida Costera de artefactos de este tipo merodeando vehículos estacionados y al poco tiempo, son víctimas de atraco.


Indicó que cámaras de seguridad instaladas en algunos establecimientos ubicados en los balnearios, han registrado  a una persona que “abre las puertas traseras de un vehículo y sustrae algunas pertenencias.


Luego regresa, como si alguien le hubiera dicho y abre la puerta del copiloto para extraer aparatos electrónicos semiocultos, “son profesionales que en cuestión de segundos abren un vehículo con alarma”, dijo.


No descartó que pudieran estar involucradas algunas personas disfrazadas de enganchadores de tour, porque pueden observar el interior de los vehículos y las pertenencias, mientras abordan a los paseantes.


Dijo que se ha detectado una pequeña banda de personas que acuden en temporada vacacional a realizar robos a vehículos de turistas y se retiran inmediatamente, por lo que estarán enfocando su atención para detectarlos y evitar que cometan algún ilícito durante la próxima temporada vacacional.


Señaló que la mayoría de los robos que se han registrado con anterioridad, ocurrieron en estacionamientos de balnearios públicos, a pesar que algunos cuentan con vigilantes.


En otros casos, cuentan con cámaras de vigilancia, pero carecen de personal para monitorearlos y son utilizados sólo para registros, por lo que estará convocando próximamente a los prestadores de servicios turísticos para coordinar acciones de seguridad y evitar que se sigan cometiendo atracos en sus estacionamientos o en el interior de sus negocios, en virtud de que por ser propiedad privada, la policía no pueden ingresar a realizar trabajos de vigilancia.


fuente: sipse ( No vedades Quintana roo )

0 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.