• seguridad 365

Denuncian intentos de secuestro y robos en primarias de Tlalpan.

En Tlalpan, ahora peligran sus escuelas de educación básica: en el centro de la alcaldía, a unos pasos de las oficinas de Gobierno, algunos habitantes dicen ser víctimas de intentos de extorsión, secuestro y robos.


“Sí he escuchado que hablan de extorsiones muy cercanas a nuestra área, nosotros estamos reforzando esa parte de seguridad para los papás, ahí les pusimos un letrero”. Miembro de cuerpo directivo de la escuela Rosario Arrevillaga

En esta zona hubo ya intentos de rapto. Según el testimonio de una madre de familia de la escuela primaria Niño Artillero Narciso Mendoza, a ella y sus hijos los intentaron subir a un carro.


Yo estaba con mis hijos esperando el transporte público y llegó un carro negro, era como un Pointer,  hice a mis hijos hacia atrás”. Madre de familia de la escuela Niño Artillero Narciso Mendoza


Estadísticas delictivas en Tlalpan

En Tlalpan, de enero a abril del 2019, por secuestro tanto exprés como plagio, se han abierto seis carpetas de investigación; además, a lo largo del 2018, se registraron 63 casos, según cifras de la Procuraduría capitalina.

Carpetas de investigación. Secuestro exprés y plagio

Enero – abril 2019: 6 carpetas 2018: 63 carpetas

Acusan habitantes repunte de robos en la alcaldía

Los habitantes también han notado repunte en robos. En los primeros cinco meses del año, se contabilizaron 157 carpetas por robo a transeúnte con violencia y 33 sin violencia; en total: 190 casos.

Carpetas de investigación. Enero- mayo 2019:

Robos a transeúnte  con violencia: 157 carpetas Robos sin violencia: 33 carpetas Total: 190

Cámaras no dan seguridad: padres de familia

En la ruta recorrida, hay por lo menos cuatro cámaras del C5, las cuales, según padres de familia, no dan seguridad alguna.


Hace falta más esfuerzo de coordinación (policíaca), rondas escalonadas y de que las cámaras funcionen. La cámara de la esquina parece que no funciona, estamos viendo (padres de familia) meter un circuito cerrado”. Horacio, padre de familia de la primaria Vidal Alcocer.


Fuente: UnoTV



3 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.