• seguridad 365

Condusef advierte sobre el “Carding”, una nueva estafa bancaria.

Si los usuarios detectan cargos no reconocidos de suscripciones podrían ser víctimas de esta estafa.


Los ladrones roban el número de una tarjeta bancaria y a través de un software generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre una nueva forma de estafa en línea, denominada “Carding”, la cual está afectando a algunos usuarios de cuentas bancarias.

Esta práctica consiste en acceder ilegalmente al número de una tarjeta bancaria y a través de un software generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad.

Aquellas personas que detecten en sus estados de cuenta cargos no reconocidos de suscripciones a plataformas de streaming, de viajes o boletos de autobús que nunca tomaron, es posible que hayan sido víctimas de esta estafa, informó Milenio.

Una vez que los delincuentes obtienen la información de las cuentas bancarias, realizan compras pequeñas que pueden pasar desapercibidas para el usuario de la tarjeta, advirtió la dependencia.

Para evitar ser víctimas de este fraude, la Condusef recomienda que cuando se utilice una tarjeta bancaria el dueño no debe perderla de vista y jamás permitir que alguien más digite su código de seguridad o CVV.

Es importante que jamás utilice redes o computadoras públicas  para hacer compras en línea y siempreverificar que las páginas a las que accede sean seguras, que cuenten con el protocolo de seguridad “https” y un candado cerrado en la barra de dirección.

Asimismo recalcó la importancia de monitorear siempre los estados de cuenta para identificar compras no efectuadas, y en caso de existir alguna, reportarla inmediatamente con el banco para proceder con la devolución y cancelación.

También recomendó activar todas las alertas de movimientos que todos los bancos ofrecen a cada cliente, así como acudir al Ministerio Público a levantar un acta, aun cuando el banco ya haya devuelto el dinero.

En caso de ser víctima de Carding, la condusef ofrece atención especializada.


Fuente: Mientrastanto.mx



10 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.