• seguridad 365

Aumentan robos a personas adultas mayores

Las personas adultas mayores son el blanco de los amantes de lo ajeno pues aprovechan cualquier descuido para quitarles su cartera


Al día se tramitan al menos 10 credenciales del INAPAM por reporte de robo.


El número de personas adultas mayores que han sido víctimas de asaltantes va en aumento, ya que aprovechan cualquier momento de descuido para despojarles billeteras, carteras y hasta el bolso completo. De acuerdo con la responsable de la oficina del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) en León, María de la Cruz Rocha Zúñiga, del total de las credenciales que se tramitan diariamente, al menos 10 son por reporte de robo. "Hay muchos robos desafortunadamente, en supermercados de la zona del Campestre, con clase alta, dentro de los pasillos de un supermercado, una señora nos dijo que mientras compraba su verdura, le sacaron de su cartera el monedero, y ahí tenía la credencial que ayer vino a tramitar nuevamente", detalló.


Rocha Zúñiga dijo que contrario a lo que se podría pensar, los atracos a las personas adultas mayores no solo ocurren en el Sistema Integral del Transporte (SIT), sino en entornos, que en teoría, no son tan susceptibles a que se cometan este tipo de atracos. "Lejos de que sea en las Orugas, hemos tenido muchos reportes de robo ocurridos en supermercados y en tiendas departamentales, de las más grandes que hay en la ciudad", insistió. María de la Luz Ramírez es una de esas víctimas pues por tercera ocasión le robaron su cartera y la última vez que le quitaron su bolsa fue en una tienda departamental. Para obtener de nueva cuenta su tarjeta del Inapam, tuvo que tramitar primero su credencial del INE, proceso que le tomó más de dos semanas. "Imagínese, 15 días para la del INE y como dos horas aquí, todo porque dejé mi bolsa lejos mientras veía unas cosas en una tienda, la verdad no se vale; la verdad ni me duele el dinero, era poquito, como 300 pesos, lo que me pesa es todo esto que tengo que tramitar, cosas que ya tenía", explicó la señora Ramírez.


fuente:milenio

0 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.