• seguridad 365

Aumentan asaltos a bordo de motos en la CDMX, ¿te ha tocado?

Los delincuentes encontraron en las motos una manera práctica de delinquir, tomando en cuenta el bajo costo con el que adquieren estos vehículos.


¿No te ha tocado? Porque ya se ha hecho más recurrente este tipo de móvil: te agarran en el auto o caminando, cualquiera que sea la hora del día, y a bordo de la motocicleta, hacen de todo para despojarte de tus pertenencias, esas de las que tanto te ha costado hacerte.

Y es que cada vez más se dan los casos en los que la delincuencia en las calles de la Ciudad de México -y no dudamos que en varias partes del país- actúa a bordo de estos vehículos que se adquieren a un bajo costo y que, además, también forman parte de la lista de unidades de transporte más robadas en México.



El Universal)

Aprovechan los congestionamientos viales

Esta es una de las causas por las que también ha aumentado el número de asaltos en las calles de la capital mexicana: la gran afluencia vehicular. En este sentido, los delincuentes aprovechan que los congestionamientos viales detienen a millones de vehículos en las calles, para así poder asaltarlos.

De acuerdo a información manejada por 'El Universal', entre el 5 de diciembre del 2018 y el 12 de marzo pasado, se abrieron cerca de 350 carpetas de investigación por delitos como homicidio, robo y lesiones cometidos a bordo de estos vehículos en la capital; es decir, 3.5 al día, uno casi cada siete horas, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local.


Los asaltantes aprovechan los congestionamientos para despojar de sus pertenencias a las víctimas. (Foto: AM)

Iztapalapa, la que concentra el mayor número de asaltos

Al menos a bordo de motocicletas, aunque es difícil precisar el número, según Margarita Vázquez Sánchez, subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ. Aseguró que esta alcaldía es la que concentra el mayor número de carpetas iniciadas: en el periodo del que hablamos en el párrafo anterior, se abrieron 65 carpetas por robo en Iztapalapa, de los cuales el 60 por ciento fue con violencia y el 40 sin la presencia de ella.


fuente:news.culturacolectiva

2 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.