• seguridad 365

Aumentan 111% los asaltos a cuentahabientes este 2019




Polanco, la zona más peligrosa para hacer retiros; colonias de alta plusvalía, concentración de oficinas y casas de clase media y alta, con más robos.

En los primeros seis meses de 2019, Polanco y sus alrededores se convirtieron en las zonas más peligrosas para hacer transacciones bancarias. De acuerdo con un seguimiento que ha realizado MILENIO, las cifras de la Plataforma de Datos Abiertos del Gobierno de Ciudad de México, esta área concentra tres de los cinco puntos más peligrosos para los cuentahabientes que hacen retiros del cajero o de ventanilla. Se trata de las colonias Polanco, Anáhuac y Granada. La lista la completan las colonias Del Valle y Roma norte.

Tras hacer una revisión de los puntos donde se focalizan los robos, se observa que los delincuentes acechan a sus víctimas afuera de las sucursales y los abordan entre tres a cinco cuadras a la redonda. Las estadísticas públicas de la actual administración muestran que en los primeros seis meses del año se cometieron 313 robos a cuenta habientes saliendo del banco. Este número significa un incremento de 111 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Las carpetas de investigación abiertas en las zonas de mayor incidencia se ubican en colonias de alta plusvalía, concentración de oficinas y vivienda de clase media y alta. Por ejemplo en Polanco, donde suman nueve robos en lo que va del año, las víctimas eran cuenta habientes de las sucursales de Banco Multiva y Banco Santander, ambas en avenida Presidente Mazaryk. Pero el momento del atraco ocurrió en sus alrededores en calles como Arquímides, Lamartine, Lope de Vega y Emerson en el primer caso; y Platón, Moliere, Ferrocarril de Cuernavaca y Homero en la segunda ubicación. En tanto, en la colonia Anáhuac los robos se concentran en la calle Lago Alberto, justo entre dos polígonos bancarios; el primero, está ubicado en la esquina con Mariano Escobedo y del lado opuesto, en Bahía de San Hipólito. También hay registros en esta misma colonia sobre Marina Nacional, muy cerca de la sucursal de Banorte. Finalmente, en la colonia Granada, los crímenes se registraron también en la calle Lago Alberto, muy cerca de los puntos rojos de la Anáhuac. Y a unas cuadras, en Ejército Nacional, donde hay al menos tres sucursales bancarias. Con condiciones económicas similares, la colonia Del Valle es también una de las más peligrosas para ir al banco.

La información del gobierno local muestra que en este sitio, los asaltos ocurrieron en División del Norte, avenida Coyoacán y avenida Colonia del Valle, cerca del parque Mariscal Sucre, que prácticamente está rodeado de sucursales bancarias. Y otro punto rojo de esta zona es cerca de avenida Félix Cuevas e Insurgentes sur, en calles como Parroquia y San Francisco. Más al centro, en la colonia Roma, está el quinto lugar más peligroso para los cuenta habientes. Los crímenes se concentran principalmente en los alrededores de la glorieta de Insurgentes. A principios de año, MILENIO publicó los polígonos bancarios más peligrosos para los cuenta habientes entre 2016 y 2018. De las cifras de esos dos años, repiten en la lista de 2019 Del Valle, Anáhuac y Roma norte.


Fuente: Milenio

ANTE EL INCREMENTO DE INSEGURIDAD TENEMOS UNA SOLUCIÓN PARA TI

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN


17 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.