• seguridad 365

Atentos: estos son los 9 cruceros en donde más asaltan en la CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México tienen identificados como puntos rojos a 9 cruceros en donde la delincuencia es característica principal.


Hace poco se dieron a conocer las alcaldías más violentas en la Ciudad de México, así como las colonias más peligrosas, al menos en el 2018 y, aunque muchas de ellas no creamos que coinciden con lo que vivimos día a día, siempre es bueno estar atentos -e informados- sobre lo que acontece en la capital mexicana, en donde la delincuencia sigue siendo nuestro pan de cada día.

En esta ocasión, de acuerdo a información publicada en El Universal y proporcionada por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se identificaron nueve cruceros como focos rojos por el delito de robo a pasajeros o conductores de vehículos con violencia, tan sólo en el 2018. ¿Quieres saber cuáles son? Acá te las decimos.

Y es que los niveles de delincuencia han aumentado no sólo para los peatones sino también para los automovilistas. De acuerdo a la PGJ de la CDMX, estos son los cruces más peligrosos:


Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa. Este cruce registra más asaltos a automovilistas, pues tan sólo en el 2018, se iniciaron 15 carpetas de investigación por el delito de robo.


Avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán. Al menos se han iniciado 14 carpetas de investigación, aunque son constantes las denuncias de los automovilistas por la delincuencia, al menos en redes sociales.


Constituyentes y Observatorio. Esto es a la altura del Panteón Dolores. Ahí fueron detectados varios asaltos a automovilistas por una banda denominada "Los Diablitos", compuesta por niños de entre 12 y 16 años, vecinos, presuntamente, de las colonias Daniel Garza, América, Tacubaya, Observatorio, Santa Julia, Las Argentinas, Tacuba, Tlaxpana y Escandón.


Avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario, en la colonia Bellavista. Aquí los más asaltados son los conductores del transporte público de la gente que se dirige hacia Santa Fe.


Avenida Vidal Alcocer esquina con Eje 1 Norte, siendo este punto en donde el semáforo no ayuda a los automovilistas. Los ladrones buscan puntos débiles que hacen que las víctimas no puedan escapar de la delincuencia.


Eje 4 Oriente esquina con Canal de Tezontle y Marina Nacional y Laguna de Términos. En ambos cruceros correspondientes a la colonia Anáhuac, se han iniciado nueve carpetas de investigación por asaltos a automovilistas.


Periférico esquina con Barranca del Muerto. Los comerciantes de la zona, de acuerdo a El Universal, aseguran que los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena.


Revolución y Calle 4. Aunque es transitado por los usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la gente considera que es peligroso debido a los conductores en motocicleta que asaltan a los automovilistas durante el tránsito.

Más de nueve mil carpetas de investigación en 2018

Según la Procuraduría de Justicia de la CDMX, en el 2018 se abrieron 9 mil 308 carpetas de investigación por robo de objetos del interior de un vehículo y mil 432 por el delito de robo a pasajero a bordo de transporte público con violencia. En total fueron 3 mil 192 robos a pasajeros o conductores de vehículos con violencia en la Ciudad de México.

Aunque los mismos automovilistas recurrentes en estos puntos indican que en las mañanas sí hay vigilancia, justo en los horarios peligrosos es en donde los policías brillan por su ausencia. Después de las siete de la noche, cuando hay tránsito, además, no encuentran policías disponibles.

Viaducto y Avenida Jalisco son de los cruces más peligrosos en la CDMX.

Fuente: Cultura Colectiva News

14 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.