• seguridad 365

7 colonias de la CDMX donde es casi seguro que te asalten




La delincuencia en la Ciudad de México es alta. Sin embargo, hay colonias en donde la probabilidad de ser víctima de un asalto es mayor. 

El gobierno de la capital implementó una herramienta creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para saber a nivel de calle cuántas carpetas de investigación se han abierto. 


Gracias a ello podemos saber cuántos asaltos hubo durante junio, de acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Pero ojo, hay que considerar que este delito es de alta cifra negra, por lo que se trata de solo los casos denunciados ante el Ministerio Público.  

LAS 7 COLONIAS MÁS PELIGROSAS

En junio, de acuerdo con el número de carpetas de investigación iniciadas, estas son las colonias donde es más probable que te asalten en la calle.

1. CENTRO, VIII

La colonia Centro es una de las más concurridas no solo para los capitalinos sino también por los extranjeros y las personas del interior de la República. 

Lamentamos informar que esta zona, que tiene como calles principales la Avenida Balderas, Arcos de Belén, la Avenida Juárez, Artículo 123, Luis Moya, Victoria e Independencia, fue más alta en la comisión de delitos durante el mes de junio. 

Cabe destacar que a este cuadrante del centro pertenecen el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. 

Durante junio se presentaron 16 carpetas de investigación en la zona, una menos que en mayo. 


A esta zona pertenecen el metro Juárez, Balderas, San Juan de Letrán, Bellas Artes y Salto del Agua.

2. CENTRO, IV

La colonia Centro, pese a que tiene un primer cuadro vigilado, no impide que la delincuencia esté muy presente. 

Aquí hubo 14 carpetas de investigación por asalto a transeúnte durante junio, una reducción importante de las 28 que se habían presentado en mayo. 

Esta zona incluye las calles más turísticas y transitadas del país, como Madero, 5 de mayo, Tacuba, Donceles, Moneda, la Avenida 20 de Noviembre o República de Cuba. 

Sí, es la zona donde se ubica el Zócalo capitalino y la Catedral Metropolitana. 


El metro Zócalo y Allende se ubican en esta zona.

3. TACUBA

Una colonia que comparten las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo (aunque principalmente se ubica en esta última) se ubica dentro de las más peligrosas para el peatón. 

Esta zona tiene como avenidas principales parte de la Calzada México-Tacuba, una parte de Marina Nacional que se convierte en Aquiles Serdán y el metro del mismo nombre, Tacuba, es el punto de referencia. 

Los asaltos violentos son frecuentes, pues tan solo en junio se registraron 13 casos, aunque disminuyó con respecto a mayo, cuando se iniciaron 20 carpetas de investigación por ese delito.  

Tan solo recordar que este viernes se registró una balacera a las afueras del metro Tacuba. 



4. JUÁREZ

Otra colonia de la alcaldía Cuauhtémoc está en la lista negra de colonias más inseguras y donde hay más riesgo de asalto. 

La colonia Juárez es conocida por su vida nocturna y actividad comercial. Sin embargo, es una colonia donde los asaltos son mayores al promedio y también están aumentando con respecto al mes pasado. 

De acuerdo con los datos ofrecidos por el gobierno capitalino, la colonia Juárez tuvo 12 reportes de asalto en junio, tres más que el mes previo. 


Lugares representativos de la zona están el Museo de Cera, el Museo Ripley, la Biblioteca Benjamín Franklin, la Escuela Bancaria y Comercial y el metro Cuauhtémoc, de la línea rosa.  


5. BUENAVISTA, II

Esta colonia está dividida en dos. Aquí se hace referencia a la parte sur, pegada a la colonia Tabacalera, pues incrementó el número de carpetas por asalto al peatón de 10 presuntos casos en mayo a 11 carpetas para junio. La parte norte, donde se ubica el Metrobús y el Suburbano, el Tianguis del Chopo o la Biblioteca Vasconcelos solo tuvieron un caso. 

Pero las calles más representativas de la zona II son Buenavista, Jesús García, Violeta, Carlos J. Meneses y Mosqueta. 

Esta parte de Buenavista está en medio de las estaciones del metro Buenavista y Revolución. 

 6. ERMITA ZARAGOZA, II

La colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, que se ubica al oriente, y pertenece a la alcaldía Iztapalapa, es una de las más peligrosas para caminar. 

Los reportes indican que se dispararon las denuncias por asalto de 3 a 10 presuntos casos en junio

En este caso también se divide la colonia en dos secciones. Ambas tienen cifras negativas, pero destaca por ser más violenta la zona norte, que colinda con el Estado de México, particularmente con el municipio de Los Reyes, La Paz. 


La estación de metro más cercana a la zona es Santa Martha, de la Línea A. 


7. SANTA ISABEL TOLA

La alcaldía Gustavo A. Madero también contribuye a la lista de las colonias más inseguras. 

En junio se dispararon los reportes de asalto, al pasar de 2 a 10 carpetas de investigación en un mes.

Santa Isabel Tola es una colonia donde pasan las avenidas Insurgentes Norte y la México-Pachuca. La zona está muy cerca del Estado de México. 



El metro perteneciente a la zona es Indios Verdes, de la línea 3.

Fuente: Nación 321


NO DEJES QUE LA INSEGURIDAD SE ADUEÑE Y RECUPERA LA TRANQUILIDAD DE TU CALLE

SEGURIDAD 365 TIENE UNA SOLUCIÓN PARA TI

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN


580 vistas

certificaciones

  • AVSC (Advanced Video Surveillance Certification)

  • HCSA (Hikvision Certified Security Associate)

  • Especialistas en Servicios e Instalación Intec

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
512x512bb.jpg
Prueba Enso Logo.png

Todos los Derechos Reservados. Enso México Soluciones S.A. de C.V.