top of page
  • Seguridad 365

5 respuestas de la RAE que se volvieron virales



Los lenguajes están vivos, están en constante cambio. Los hablantes pueden usarlo de manera correcta o incorrecta, y dependiendo de la popularización de términos o usos, los organismos que cuidan de la lengua pueden decidir hacerlos oficiales o no. Tal es el caso de la palabra cantinflear, por ejemplo.

La mayoría de los lenguajes tienen sus organismos rectores que aprueban y orientan sobre su uso. El español tiene a la Real Academia Española (RAE), institución que se encarga de vigilar, aprobar, guiar, aconsejar sobre el uso del español, tanto en situaciones formales como informales

.

La RAE tiene su cuenta de Twitter desde donde contesta dudas sobre el uso adecuado del español. Y aunque la mayoría de las veces mantiene una postura seria y formal, ha habido ocasiones en las que ha tenido respuestas divertidas o troll para las consultas de los tuiteros.


Hay veces, que el idioma tiene maneras misteriosas de funcionar. Pero afortunadamente, está la RAE para orientarnos al respecto, así como a este tuitero que tenía una duda legítima.



La belleza de los eufemismos radica en que podemos disfrazar situaciones grotescas con palabras, frases e incluso, memes. Pero a la RAE nunca se le engaña; ella es como "el ojo de Sauron" que todo lo ve



No obstante, , hay veces que los usuarios están en un nivel elevado de conciencia o simplemente sus preguntas son muy avanzadas para la comprensión de la gente común e incluso, para el máximo organismo regulador de la lengua española.



Pero algo que nunca se le escapa a la vista, es el uso correcto de la terminación de las palabras. Y a esta usuaria, le debió de haber quedado claro.



Y, ¿qué decir de esta pobre alma enamorada? Nosotros no estamos llorando, se nos metió un tuit de la RAE al ojo.




Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/5-respuestas-de-la-rae-que-se-volvieron-virales

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page